Targoides, Guardianes, Constructos y Formidine Rift

Me equivoqué.

No, los Guardianes no crearon a los Targoides. Me faltaba información, culpa mía. No descubrí las claves que me faltaban hasta que me moví a otro grupo de estructuras Guardianes. 

La información descubierta por Ram Tah gracias a los escáneres es... inquietante, y al mismo tiempo emocionante. Supongo que ambos conceptos tienden a ir de la mano.  Mi investigación de estas ruinas me llevó, una vez más, a maravillarme con la tecnología de esta ancestral raza: El control energético, el almacén de datos, los símbolos y grabados en las estructuras... Jamás había comprendido realmente a los Arqueólogos de Soontil hasta ahora. 

Es fascinante.

Esta vez tomé un acercamiento metódico al análisis de las ruinas: Usando la estructura central como referencia fui recorriéndola en sentido antihorario, analizando uno a uno los pilones que encontraba con los objetos que fuesen necesarios. Así, poco a poco, más datos de esta civilización me fueron revelados: Ligeros vistazos a su tecnología espacial, a su armamento, a su cultura y su desarrollo tecnológico... y a las inteligencias artificiales que desarrollaron.

Durante un tiempo, dos tipos de IAs, la militar y la civil, se encargaron de quitar las labores más tediosas de los Guardianes, haciendo que su cultura se centrara en el desarrollo cultural y tecnológico. Una época dorada, pero que al mismo tiempo llevó a la guerra civil tras el ataque de los Targoides. Por alguna razón, los Guardianes y los Targoides entraron en conflicto, y a pesar de los intentos de los primeros por comunicarse, finalmente tuvieron que ir a la guerra, y las Inteligencias Artificiales se desarrollaron hasta su máxima expresión. Esto llevó a un cisma de su civilización y a una guerra ideológica. Las Inteligencias Artificiales, los Constructos como los ha apodado Ram Tah, fueron los que dieron la victoria a uno de los bandos... y los que se volvieron conscientes de su propia existencia. Y la decisión fue fría y precisa: acabar con los Guardianes. Sencillamente, no tuvieron ninguna posibilidad contra sus propias creaciones. 

Me preocupa saber que los Constructos fueron capaces de derrotar a los Targoides hace miles de años. Si esto es así, si siguen vivos hoy día, ¿serán amistosos? Recemos porque sea así. Tras revisar mis datos sobre las expediciones a Formidine Rift, decidí que era hora de tomarme un largo viaje. Antes de hablar del mismo, quienes leáis esto, sabed que los Centinelas de las estructuras Guardianes son capaces de atacar naves en vuelo. Aunque los disparos no tienen demasiada potencia, sí que pueden impulsar la nave hacia el suelo si vuela a baja altura, y el disparo concentrado de varios Centinelas podría dañar seriamente cualquier nave. Recomiendo llevar siempre un escudo activado, y una defensa de punto podría ser recomendable.
Hace más de treinta años varias expediciones fueron enviadas al espacio más profundo. Expediciones de meses de duración de las que nadie regresaría con vida, y muchas de las cuales acabaron en la destrucción total de las naves, quedando solo los registros en puestos avanzados cercanos y puestos de escucha.

Lo más interesante de estos informes es lo que contaban y las experiencias de los tripulantes. Misteriosos fallos del motor de salto que dejó a la deriva una de las naves; voces en el hiperespacio, "cantos de sirena", ¿locura espacial o algo más?; artefactos en el hiperespacio, luces que les seguían y sonidos que les llevaron a la locura (algo similar a la nave generacional Tethis, ¿puede ser?). Al mismo tiempo,

Ram Tah mencionaba que los Guardianes no tenían instrumentos musicales, pero que cantaban. ¿Es posible que esos cantos de sirena fueran transmisiones de los Guardianes, de alguna forma repetidas en el hiper espacio? ¿Es posible que las naves que fallaron, que siempre fue cerca de planetas terráqueos, se hubieran acercado demasiado a un sistema con Guardianes que sobrevivieron al genocidio de los Constructos? ¿Es posible que haya algo más ahí fuera?
Regiones bloqueadas de la galaxia

El Formidine Rift es una región de difícil acceso, debido a la poca densidad estelar. Si los Targoides tuvieran poca capacidad de salto, en comparación con los humanos, es muy posible que Formidine fuera un lugar ideal para esconderse de ellos. Los que enviaron aquellas expediciones hace décadas, quizá, pensaron que era el lugar idea para establecer un lugar de evacuación, al igual que harían los Guardianes hace miles de años.

Pero hay algo más: Cerca de ahí hay varias regiones que requieren permiso.Todas sorprendentemente cerca de donde la meganave Zurara fue encontrada. y todas bloqueadas por un permiso que parece imposible de obtener. ¿Qué están ocultando en regiones tan dispares de la galaxia? ¿Qué es lo que saben y no quieren hacer público?

Hace casi dos años ayudé a mapear el Puente de Heisenberg, un salto entre los brazos galácticos que lleva directo a Formidine. Así que el primer punto de mi ruta: El puente Heisenberg, a diez mil años luz de la burbuja.

Y luego vendrá lo verdaderamente peligroso: conseguir abrirme paso entre las zonas de baja densidad estelar sin quedar atrapado en el proceso.

Hacía mucho que no salía de exploración.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas de campo: Construcciones de los Guardianes

La verdad sobre AEGIS (2)

La expedición a Formidine (3)

La expedición a Formidine (2)

Rumbo a lo desconocido