Y decían que los Targoides son peligrosos...

La bodega de carga de Radiance estaba casi completamente llena, principalmente de cápsulas de escape, dañadas o no. Algunos drones ocupaban puestos estratégicos cerca de la compuerta de carga, preparados para ser activados y lanzados al vacío cuando hiciera falta. Una figura paseaba entre las cápsulas aseguradas magnéticamente, comprobando constantes vitales y aplicando reparaciones de emergencia en las que estuvieran dañadas.

La figura, embutida en un traje de supervivencia Remlock, escuchó el sistema de comunicaciones interno activarse.

-Doctor Gant, siéntese y abróchese el cinturón, zona caliente.
-Roger, comandante.

Gant caminó lentamente, asegurado por sus botas magnéticas, hasta un asiento que había asegurado en la pared. Una vez se hubo sentado y asegurado los ajustes mandó la señal de "todo listo" a Volgrand. Al momento sintió el tirón gravitatorio que indicaba que estaban desactivando los motores de supercrucero. Hubo un instante de silencio y de ingravidez cuando la nave dejó de acelerar...

...y el gruñido que de alguna forma sonaba en todo el sistema de comunicación delató que un Targoide los había visto.

-Preparados para el escáner.

La bodega se cubrió por una luz amarillenta que parecía ir lamiento hasta la última esquina de la misma. El doctor Gant no se acostumbraba a la sensación de estar siendo observado por un ente infinitamente más ancestral y poderoso que él, el sudor frío se agolpaba en su piel bajo el casco.

-Ah, diantres... Tres cápsulas de escape detectadas. Siga asegurado, no se mueva.

La compuerta de carga se abrió y, desde su posición, el doctor acertó a ver cómo dos de los drones se activaban y saltaban al vacío del espacio. Unos largos segundos después, el primer drone volvió al interior y dejó una cápsula de escape, obviamente dañada. Pero cuando apareció el segundo, se pudo escuchar el chirrido agudo y amenazador del Targoide.

-EVA, objetivo Enjambre Targoide, activa armamento flak -Volgrand había olvidado desactivar las comunicaciones internas.

La súbita aceleración de la Cobra MKIII "Radiance" sacudió al doctor a pesar de estar asegurado en el asiento; pudo escuchar varios impactos contra el casco, a pesar de los escudos, y el mundo dio vueltas en la cabeza del doctor debido a las maniobras de combate.

Sintió a través del metal el ruido del inmenso cañón siendo disparado, así como un montón de impactos contra el casco.

-Enjambre destruido, ¡vamos, tráemelo, tráemelo!

Súbitamente uno de los drones apareció de nuevo y aseguró una nueva cápsula de escape en la bodega. Al instante la compuerta se cerró y la potencia de los motores mejorados de Radiance hizo que el doctor se sintiera aplastado contra el asiento, a pesar de los sistemas de amortiguación. Por el comunicador pudo oir al ordenador, EVA: "FSD activado. Cinco, cuatro, tres, dos, uno...."

Y volvían a estar en supercrucero

-Bodega llena, estamos bien. Doctor, haga su trabajo.
-No nos pagan lo bastante por esto, Volgrand.
-Si quiere puede acompañarme esta noche a cazar Targoides, le aseguro que nos pagarán muy bien.

La respuesta del doctor estaba clara. Este se levantó y comprobó las nuevas cápsulas, primeramente las dañadas para aplicar unas reparaciones de emergencia. No durarían demasiado, pero sí lo suficiente para llegar hasta la estación "Oracle" y entregarlas a los servicios médicos que...

Un súbito tirón gravitatorio casi mandó volando al doctor, el cual tuvo que aferrarse a la cápsula más cercana.

-¡¿Qué ocurre?! ¡¿Targoides?!
-¡Peor! ¡Nos interdictan! Oh, dioses...
-¡¿Qué?! ¡¿Qué ocurre?!
-¡¡Eva, fija el sistema más lejano al que podamos saltar!! ¡Prima motores, segundo sistemas! ¡Doctor, agárrese!
-¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?!
-Nos está atacando el mismo tipo que asesinó a la comandante Salomé. ¡Cortando motores!

El doctor activó el visor interno de su casco para ver qué estaba ocurriendo en el exterior. Salieron del supercrucero y, tras ellos, cayó una gran nave: Una Fer-de-lance. Segundos después otras dos se unieron a ella, una Clipper y una Federal Drop Ship. Volgrand giró la Radiance en redondo y pareció cargar directamente contra la FDL... para esquivarla en el último momento y acelerar, al tiempo que activaba el motor de salto. Las alarmas empezaron a sonar por doquier: "Escudos desactivados", "Alerta, misil", "Ataque de impulso", "Atención, ganando calor"...

Pocos segundos después, pudo escuchar a EVA decir la cuenta atrás... y el visor se cortó cuando la nave saltó a través del Witchspace hasta otro sistema. Volgrand inmediatamente hizo salir a la nave al espacio normal, y el último drone se activó para reparar la nave.

-Demonios... y luego dicen que los Targoides son peligrosos....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Targoides, Guardianes, Constructos y Formidine Rift

Recuerdos: La búsqueda de Palin

La verdad sobre AEGIS (1)

La expedición a Formidine (1)

Bienvenido

Recuerdos: Las ruinas